TREKKING - KAYAK: Rutas del Congost de Montrebei y pasarelas de Montfalcó y vuelta en kayak.

A tu aire, pero con apoyo logístico.

Nivel de Iniciación
  • Preparando la salida

    Preparando la salida

  • A punto de dejar el kayak y comenzar a andar

    A punto de dejar el kayak y comenzar a andar

  • De vuelta hacia el albergue

    De vuelta hacia el albergue

  • Pasarelas de Montfalcó

    Pasarelas de Montfalcó

En estos últimos años se ha hecho muy conocida la ruta de las pasarelas de Montfalcó y el Congost de Montrebei. Realmente la suma de ambas rutas resulta espectacular y constituye una de las más famosas rutas de Aragón y Cataluña.

La ruta es lineal, por lo que en ocasiones podéis preferir esta opción de combinar el senderismo con otra de las actividades estrella de la zona: el kayak.

Si bien nosotros siempre aconsejamos que se dedique un día a cada actividad, es posible que nos encontremos con que no tenemos más tiempo que un día, así que para todos aquellos que lo prefiráis podéis escoger la combinación de ambas actividades en una.

A la hora de planearlo tenéis que tener en cuenta 3 cosas:
- Hay dos puntos de acceso: La Masieta (Puente de Montañana) y Montfalcó (Viacamp).
- Por lo que hay dos sentidos.
- Dos turnos diarios para coger el kayak, bien por la mañana a las 9:00 horas, o por la tarde a las 13:00 horas.

TARIFAS.


 

 Precio único de 40,00€ por persona.

 

INCLUYE:

Todo el material técnico y de seguridad tanto individual como colectivo. Material propio: Kayak, pala, chaleco, casco, bolsa y bidón estanco. Colectivo: Kit de seguridad.
Traslados entre el albergue y el embarcadero.
Todos los servicios de gestión, tanto de la reserva como del alojamiento.
Asesoramiento técnico.
Impuestos.

REQUISITOS:

 

  • Es imprescindible saber nadar.
  • Los niños deberán de ser mayores de 14 años para llevar un kayak individual. Los menores de 7 años podrán participar en la actividad pero yendo en un kayak doble y acompañados de dos adultos responsables (Estos últimos no pagarán por la actividad).
  • No es necesario tener experiencia previa, pero si un mínimo de forma física para poder aguantar la jornada y disfrutar de la actividad.

Más información

Si vas a venir ten en cuenta que...

Horarios y Puntos de encuentro:

TURNO DE MAÑANA:

Es aquel turno en el que se entrega el kayak por la mañana a las 9:00 horas (en cualquiera de los dos puntos de encuentro, Masieta o Montfalcó).

  • Este turno es aconsejable para aquellos que hacen la ruta en dos días, es decir, pernoctando una noche en el albergue de Montfalcó, de tal manera que un día remáis y otro camináis.
  • De la misma manera si es Primavera u Otoño, épocas en las que la temperatura es mas suave.

TURNO DE TARDE:

De esta manera recogéis el material de cara a la tarde 13:30 horas, tanto en Montfalcó como en la Masieta (aunque normalmente si llegáis antes no hay problema por dároslo al momento)
  • Si cogéis esta opción, os aconsejamos comenzar a caminar entre 8:30 y 9 horas. 
    En este turno, es el más aconsejado para el verano, ya que pasáis las horas de mas insolación en el agua.
  • Para los que no podáis llegar tan pronto por la mañana, otra opción es, aunque no la más recomendable, comenzar remando y ahora en los meses más calurosos, en los que el día alarga, volver caminando de cara a final de la tarde.

Hay que tener en cuenta que la zona de embarque de kayaks de la Masieta va variando en función del nivel del pantano. Todo esto se os explica en el momento de la reserva o el día de la actividad.

Duración: kayak 2 horas / Senderismo 3 horas.

Época: Recomendable de Marzo a Octubre, aunque es posible realizarla durante todo el año. Siempre que el nivel de agua del pantano lo permita.

Dificultad: Nivel Iniciación.

No debes de olvidar: Ropa cómoda y un calzado que se pueda mojar (resulta ideal unas sandalias cerradas). Gafas de sol, gorra, crema solar, agua (mínimo 2 litros por persona) y algo de comida.

¡En los meses más calurosos bañador y toalla!

Ven a vernos

974 562 043
Se accede a Casa Batlle desde la población de Viacamp, en la Nacional 230, entre Benabarre y Viella. En esta población sale una pista forestal (accesible para todos los vehículos) que, transcurridos 15 kilómetros, conduce hasta el albergue.
Abierto todo el año
Diseño y desarrollo : Webdreams